
27 Abr Concluyó trigésimo segundo Torneo de Tenis Daisy Maturana Masafierro con ganadoras del Club Ferroviario
El campeonato que se realiza desde 1989 en la ciudad congregó a 20 duplas femeninas de distintos clubes deportivos de la ciudad
En una nueva y emocionante final del Torneo Daisy Maturana Masafierro, que se desarrolla hace 32 años en AutoClub, se coronaron campeonas Paulina Cea y Paula Estay, del Club Ferroviario, y Bice Campeonas, Grissel Obregón y Heidi Moreno del Club de Tenis Antofagasta.
En el tradicional encuentro deportivo participaron 20 duplas femeninas de tenistas de distintos clubes de la ciudad quienes disputaron durante 4 días emocionantes partidos ante un gran marco de público.
María Paulina Cea y Paula Estay ( ambas de 33 años), quienes conquistaron el primer lugar del campeonato destacaron la organización del encuentro y el espíritu deportivo de todas las jugadoras.
“ Todos los días el torneo estuvo super bien coordinado, las canchas en muy buen estado, los peloteros siempre atentos, y las demás jugadoras todas muy simpáticas y comprometidas”, destacó Paula Estay.
Por su parte María Paulina señaló que han participado antes en versiones anteriores del campeonato y que fue un desafío volver a las canchas después de la Pandemia, “ Enfrentamos el torneo con muchas ganas, entrenamos semanalmente para prepararnos ya que esta es una gran instancia para conocer a otras jugadoras de la ciudad y medirnos junto a ellas”, destacó la tenista.
Tradición tenística
La ceremonia de premiación contó con la participación de la reconocida tenista antofagastina Daisy Maturana Masafierro, quien fue pionera del tenis femenino en la ciudad y un gran aporte al fomento de este deporte en AutoClub.
La deportista de 76 años de edad, jugó hasta hace seis, con la misma motivación y ganas que tuvo al iniciarse como tenista a los 12 años cuando su padre la inscribió junto a sus dos hermanos en el tradicional Club de Tenis Ferroviario.
“ En esos años nuestro profesor era Raúl Castillo, quien nos entrenaba junto a los hermanos Simunovic, en una época en donde los clubes eran sociales y también deportivos, pero con pocas canchas disponibles para muchos varones pero muy pocas mujeres, ya que no era muy común que las niñas jugaran tenis u otras deportes de manera competitiva”, recordó Daisy.
El profesor Raúl Castillo, según explicó la ex tenista, fue un gran motivador para que otras deportistas como ella, se convirtieran en pioneras de esta rama en la ciudad. “ Él era muy buen formador, nos enseñaba el juego técnico, pero también como enfrentar los partidos, siempre con una sonrisa, incluso si perdíamos”.
Con el correr de los años, Daisy se enamoró de la disciplina y representó a la ciudad en distintos campeonatos a nivel nacional viajando con delegaciones junto otras mujeres nortinas quienes conquistaron las canchas de Iquique, Viña del mar y Santiago. “ Entrenábamos muy duro con los varones porque seguíamos siendo pocas, pero con los años, el tenis en Chile para mujeres creció e incluso entrenamos con Leyla Musalem, quien venía a enseñarnos al Club”.
La ex tenista agregó que en décadas anteriores se realizaban en la ciudad varios campeonatos escolares de tenis zonales al año, lo que ayudaba a promoverlo entre niños y niñas, iniciativa que debiese retomarse por las ventajas asociadas a la práctica constante de cualquier actividad física, “ Por eso es importante que se motiven aunque no puedan jugar constantemente porque sirve para forjar hábitos”.
En cuanto a la versión 2022 del tradicional torneo que lleva su nombre, Daisy dijo que sin duda esta es una de las mejores versiones y motivó a la Rama de Tenis, a seguir trabajando en la formación de jóvenes talentos.
“ Es nuestra labor motivar a los más pequeños a conocer este deporte y responsabilidad de la Rama de Tenis seguir organizando estos encuentros. Felicito a la directiva, y en especial a todas las familias del Club que participan en la rama y que llegaron a disfrutar de este campeonato, porque estos espacios nos dan vida y ganas de continuar formando y entrenando junto a los excelentes profesores que tenemos en AutoClub”, destacó la ex tenista Daisy Maturana.
El torneo que concluyó con una celebración en el Quincho de Tenis Gladys Silva, contó con el auspicio de: CCU, El Parrillero.cl, SportLife, Thermomix, GTD CHILE, Baklava Antofagasta, Viña Lagar de Codegüa, El Horno de María Pan, J O Studio, Doc Pop Corn, Deco Dominga, Sandro Bronda e Hijos LTDA, Ambientando Eventos, Flores en Maceta y Estudio Pilatart.
Sorry, the comment form is closed at this time.