
03 Ago Con gran convocatoria se realizó tradicional Asamblea General de Socios
En la cuenta anual del directorio se repasaron las principales gestiones realizadas y en curso y se otorgó el reconocimiento Socio Honorario a quienes cumplieron 40 años de membresía en AutoClub
Como ya es tradicional el salón principal del Club Social y Deportivo AutoClub albergó una nueva Asamblea General que contó con la participación de gran cantidad de socias y socios de distintas generaciones quienes fueron parte de la cuenta anual que entrega el directorio.
El balance de gestión incluyó la revisión de los Estados Financieros 2021, la cuenta del presidente, presentación del nuevo gerente y un repaso de las principales actividades técnicas, sociales, deportivas y proyectos en general. Junto con la entrega del tradicional reconocimiento Socios Honorarios 2022, a 9 socios y sus cónyuges, con 40 años de membresía en AutoClub y 80 años de edad.
Durante la asamblea el directorio además presentó al nuevo gerente, Jaime Balbontín, ingeniero civil industrial, quien ingresó en el mes de julio en reemplazo de Enrique Larravide, acogido a retiro tras 5 años en AutoClub.
Balance de gestión
Durante el encuentro el directorio dio cuenta del estado de diversas gestiones en temas que afectan la infraestructura del Club como el estado de avance del proyecto eléctrico, las mejoras realizadas a causa del siniestro que afectó los camarines del gimnasio el 2021 y las operaciones actuales de la planta de aguas servidas.
En proyectos terminados destacan: el encarpado nuevo de la terraza del restaurant, inauguración de los nuevos juegos infantiles, inauguración gimnasio de máquinas y pesas, mejoramiento integral de los quinchos ( pintura, sombreaderos y mobiliario), recuperación integral del alumbrado del gimnasio artístico, inauguración terraza Costa Grecia, iluminación playa de juegos parvulario, mejoramientos del acceso al club y áreas verdes, equipamiento para el kiosko de playa, reparación e instalación del domo de la piscina y habilitación de tres equipos desfibriladores en distintos espacios del Club.
En cuanto a los proyectos en curso, a la fecha se mantienen los trabajos de recambio de carpeta de la cancha de Fútbol, arreglos en los quinchos (Costa Grande, Costa Chico), y se anunció la reparación del muelle de Playa Grande junto a otras mejoras ya entregadas a la comunidad del Club, como el hermoseamiento de la plaza y memorial al socio Mario Reyes y la mantención y reparación eléctrica de distintos espacios.
En este contexto Pablo García, presidente del directorio destacó el desafío que significó para el directorio concretar las gestiones más prioritarias y volver a llenar de vida los espacios de AutoClub.
“ Veníamos de una situación muy especial, con cuarentenas, y queríamos reactivar el club, respetando y sin descuidar las normativas sanitarias y finalmente se logró lo que habíamos planteado y lo que durante tanto tiempo nos robó la pandemia, tiempo para nuestro Club, pero se logró recuperar esos espacios para nuestros socios “, enfatizó el presidente.
Pablo García agregó que además el directorio proyecta a corto plazo más mejoras en la infraestructura, “ Constantemente estamos revisando proyectos para sumar a los ya ejecutados, con el único objetivo dar una mejor visión al Club, una nueva mirada para que el socio se sienta más cómodo, más seguro y que se sienta motivado a participar. Obviamente no podemos ejecutar todo, ya que los recursos son limitados pero como dije al cierre de la asamblea, tengan la convicción absoluta que este directorio busca lo mejor para el Club y en los mejores términos posibles”.
Además de la revisión de los Resultados Financieros y estado de la cartera de proyectos ejecutada y en curso, se hizo un repaso, a través de imágenes de las principales actividades deportivas y sociales dirigidas a la comunidad AutoClub, como el reciente Torneo Nacional de Tenis Menores, Torneos de Golf, Encuentro Regional de Natación y exposiciones culturales entre otros como celebraciones de Navidad, Año Nuevo y fiestas temáticas.
Socios honorarios
Durante la ceremonia además se otorgó el tradicional reconocimiento Socio Honorario, a todos los socios y socias con 40 años de Membresía y 80 años de edad, que según explicó Pablo García, “ es un reconocimiento a la permanencia, a la entrega, el cariño y afecto a todas estas personas que llevan tantos años aquí y que aportaron desde sus miradas como directores o socios a la construcción de este club y retribuir esa entrega con un reconocimiento especial”.
Este 2022 el reconocimiento recayó en: Sonia Apablaza Correa, Malva Arias Souper, Juan Bruce Gonzalez, Maria del Carmen Greene Pinto, Hector Infante Beard, Roberto Lagos Diaz, Maria Elvira Moll Sureda, Raquel Santana Ramirez y Sergio Santolaya Biondi.
Juan Bruce González, fue no de los socios galardonados, ingresó a AutoClub en la década de los 70, motivado por la camaradería que ya en esos años era tan propia de AutoClub, “ Este es un Club muy especial, aquí los socios disfrutan con la convivencia familiar, pero también de la practica muchos deportes, está junto a la costa, tiene el restaurant, las áreas verdes, jardines, es un lugar muy lindo”.
A lo largo de los años, agrega Juan, el Club avanzó a pasos agigantados como con la incorporación de la cancha de Golf, la construcción de la cancha de fútbol o el gimnasio, “ siguiendo también el rumbo de los cambios sociales” agregó. Sin embargo, “ siempre se ha mantenido el espíritu del Club, que es el valor de lo familiar, que este sea un punto de reunión familiar, incluso he visto a muchos casarse, porque se conocieron de niños jugando acá y eso nos hace ser unidos, así como hay otros clubes deportivos y sociales, nosotros tenemos al AutoClub ”, agregó.
Por su parte Sergio Santolaya Biondi quien ingresó al Club en enero de 1968, también recibió la distinción Socio Honorario, y destacó la evolución de AutoClub a través de los años.
“ Hemos crecido en infraestructura, aunque este lugar para mi desde siempre ha sido privilegiado, es un real lujo en Antofagasta, y para mi familia, mis hijos y nietos, ha sido un lugar de disfrutar y convivir con familias amigas y lo considero como un Club, un espacio muy especial para nosotros”, destacó Santolaya.
Para él, si bien el Club ha crecido bastante, lo ideal es mantenerlo en las mismas condiciones actuales, “ tal vez no crecer en espacios y nuevas construcciones pero sí mantener el nivel de la atención y en buen estado todo. Pero lo más importante es que no se pierda este concepto familiar, para compartir en un permanente encuentro con familias amigas que vienen a disfrutar al igual que todos nosotros”, concluyó el ex miembro del directorio.
Sorry, the comment form is closed at this time.